Los alumnos de 2º de bachiller han experimentado la relajación y han aprendido a utilizar su cuerpo para expresar y comunicar sentimientos, objetos e ideas. El uso de la palabra sirve de apoyo y complemento para esta actividad pero no es el elemento en sí. El conocimiento del propio cuerpo, sus posibilidades y aprender a transmitir y expresar con el cuerpo es el fin ultimo.
Nuestro objetivo final: utilizar el movimiento y exprear con nuestro cuerpo poesías realacionada con el cambio climático y nuestra Madre Tierra.
En las primeras sesiones, los alumnos no conseguían relajarse y ni siquiera representar objetos simples a través del cuerpo sin usar gestos faciales o palabras. Éstas primeras tareas les fueron duras pero eran muy significativas y la base para poder llegar a nuestro objetivo.
En estas sesiones la mayoría de los manifiestan que les ha sido dificil abstraerse de dónde y con quíen estaban; les podía la vergüenza a la concentración, les cuesta sentir profundamente y sobretodo expresar lo que sienten.
Sesión tras sesión íbamos aumentnado la dificultad y poniendo en común tras las sesiones las siguientes cuestiones¿sabemos transmitir? ¿somos receptivos?¿nuestras ideas preconcebidas nos ayudan o nos condicionan?
Los alumnos empiezan a entender que deben dejarse llevar y vaciar su mente y que cuando la idea que quieren expresar no la tienen absolutamente clara e interiorizada son incapaces de entenderlas.
Tras llegar a conseguir este objetivo pudimos llevar a cabo nuestra actividad final:
Expresar poesías relaciandas con el tema que nos ocupa usando exlusivamente nuestro cuerpo.