Los alumnos de 3º ESO aprenden qué son los musicogramas y los utilizan como herramienta para profundizar en el tema, entender las causas del cambio climático a través de las letras de las canciones, las consecuencias que se están produciendo y la colaboración del ser humano a este hecho..
En las primeras sesiones se explican y se visualizan distintos tipos de musicogramas con el fin de dar herramientas suficientes pra conseguir que ellos puedan crear uno.
Tras el primer trabajo de elección del tipo de musicograma a emplear, los alumnos realizan un trabajo de investagión: canciones que hablen sobre el cambio climático.
A partir de ahí y según sus preferencias musicales eligen una para trabajar con ella.
Los alumnos han aprendido qué es un musicograma, cuál es su objetivo y a crear uno. A través de él han analizado las letras de las canciones y la importancia de cuidar el planeta y cómo nuestras acciones influyen en él.
En definitiva, a través de este trabajo, ellos son más consciente del problema, de qué es el cambio climático y además se sienten más comprometidos en respetar nuestro planeta, nuestro mundo; para ellos y para sus hijos.
Os dejamos el resultado final de sus trabajos...